Juliaca, Viernes 22 de Septiembre del 2017

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La dirección estratégica de la CAPIME se expresa a través de la declaración de su misión, visión y valores, se concreta a partir de un análisis del conjunto de atributos actuales y futuros deseados por la CAPIME como punto de partida para establecer los objetivos, políticas, estrategias y actividades.

Sobre la base de los precedentes anteriores, se realiza una revisión de la definición de la misión, la visión y los valores, las mismas que se detalla a continuación.

MISIÓN.-

"Formamos profesionales competentes y lideres con garantía de calidad en Ingeniería Mecánica Eléctrica, valores éticos - morales, capacidad de gestión en el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica; planteando alternativas de solución que promuevan el desarrollo sostenible del sur del país, con responsabilidad social"

VISIÓN.-

“Ser una carrera académico profesional competitiva y acreditada; líder en la formación de ingenieros mecánicos electricistas; con calidad académica, científica, tecnológica y humanista; conscientes de la responsabilidad socio-ambiental y comprometida con el desarrollo sostenible del sur del país”.

VALORES.-
La actuación de los actores universitarios de la CAPIME se guía por los siguientes valores:

• Responsabilidad en el cumplimiento de funciones de las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la carrera.
  • Creatividad e innovación en el proceso de desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica.
  • Respeto y compromiso con el medio ambiente.
  • Sensibilidad social frente a los problemas de la región y el país.
  • Constancia y disciplina en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Identidad con el proceso de convertirse en profesionales útiles a la sociedad.
  • Tolerancia para la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
  • Proactivo para tomar la iniciativa como seres humanos, actuando con responsabilidad para elegir una respuesta acertada.
  • Honestidad para comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad.